El joven sobrevivió al ataque pero su vida está seriamente comprometida a causa de las lesiones que sufrió, dicen los médicos que lo atendieron. Ocurrió en la ciudad de Montero, en Santa Cruz

El Deber logo
10 de junio de 2018, 16:10 PM
10 de junio de 2018, 16:10 PM

La Policía ya tiene la identidad y está tras los pasos del pistolero -y un cómplice- que disparó en contra de Rodrigo Rivera Subirana (21) a quién lo robó su teléfono celular. El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Silles, dijo que las imágenes de una cámara de seguridad que había en el lugar han permitido identificar a los delincuentes y que se está trabajando para dar con su paradero.

De acuerdo a las imágenes se puede ver cómo la víctima se preparaba para realizar una compra en una tienda cuando es abordado por el delincuente que se le acerca e intenta arrebatarle el aparato telefónico que tenía en su mano y que al encontrar resistencia, le dispara en el rostro para luego salir huyendo y dejando tirado al joven que tiene seriamente comprometida su vida a causa de las lesiones que sufrió. Una segunda persona esperaba al antisocial en una motocicleta en la que se dieron a la fuga.

Este es el video del hecho delincuencial

El hecho sucedió anoche (sábado) cerca de las 21:00, en el barrio Urkupiña, en la zona noroeste de Montero. El joven fue llevado de emergencia al hospital municipal. Este domingo, el médico Sergio Benito, informó que Rivera Subirana mantiene sus reflejos, aunque.está asistido por una máquina para poder respirar y que se le ha aplicado bastante medicación. "El caso está complicado, él ahora tiene reflejos. Descartamos muerte cerebral pero él está muy delicado", acotó.