Una auditoría vial en el lugar detalla el alto número de peatones que cruzan la vía de forma insegura. Fue entregada a la Alcaldía

El Deber logo
7 de junio de 2019, 4:00 AM
7 de junio de 2019, 4:00 AM

Una auditoría vial realizada por Tránsito de la Policía, revela que por la vía entre la Alameda de El Trompillo y el Cine Center, los lunes cruzan unos 500 peatones en ambas direcciones y que los domingos llegan a ser hasta 1.700.

Los ciudadanos pasan de un lado al otro de la vía mientras que por la avenida circulan 38.000 vehículos los lunes y 26.000 los domingos, a velocidades que llegan hasta los 70 km/h cuando el máximo permitido son 50 km/h.

En los primeros cuatro meses de este año, en el lugar hubo 11 heridos en 18 accidentes, entre atropellos y colisiones atendidos por Tránsito.

A esta situación se suman la falta de señalización e incluso las fallas en el sistema de iluminación, las cuales fueron señaladas en la auditoría expuesta por el mayor Ramón Salazar, de la Unidad Operativa de Tránsito, cuyo director es el coronel Richard Cordero. En tal sentido, como propuesta se apuntó la necesidad de construir un puente peatonal que conecte la alameda con el cine, o también su construcción subterránea, en un túnel en el que podría haber tiendas comerciales.

La auditoría también incluye un estudio del tramo carretero entre la Angostura y Samaipata que se entregó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Alcaldía analizará el estudio

Al recibir la auditoría de manos del comandante Igor Echegaray, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, señaló que la Alcaldía analizará el estudio para prever recursos para trabajos en el lugar, así como en otros nueve puntos conflictivos. A su vez, Ribera entregó a la Policía el reglamento de la Ley de Infractores de Tránsito.