Alberto 'Tico' Lozada cumple detención domiciliaria después de que gente del 'Oti', en su afán de retomar Palmasola, gestó el ataque en el penal desde La Paz 

El Deber logo
19 de junio de 2018, 16:46 PM
19 de junio de 2018, 16:46 PM

El jueves 7 de junio fue el último reporte de motín al interior de la cárcel de Palmasola, en la oportunidad resultó herido Alberto 'Tico' Lozada, que fungía interinamente como vocero de los privados de libertad. Desde la Policía afirmaron que el ataque fue gestado desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz por el exregente de Palmasola, Victor Hugo Escóbar.

Entre las indagaciones que realizó la Policía, está el supuesto ofrecimiento por miles de dólares para victimar a Lozada, según indicaron dos fuentes de distintas instituciones. Este ofrecimiento habría provenido desde fuera del penal, pero debe confirmarse.

Lozada fue atendido en el hospital San Juan de Dios y sus familiares denunciaron por escrito ante el Tribunal Tercero de Sentencia de Chuquisaca, lo que considera un atentado contra su vida y solicitó una audiencia para pedir el cese de su detención preventiva, tras 35 meses en prisión.

El Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre dictaminó la detención domiciliaria del ‘Tico’ Lozada. La defensa de Lozada argumentó ese riesgo y para ello apeló al testimonio del defensor del Pueblo, David Tezanos, que acreditó el peligro en la audiencia.

Alberto ‘Tico’ Lozada es enjuiciado por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada, malversación.

El crimen organizado aún tiene tentáculos en la cárcel de Palmasola, situación que el mismo defensor del pueblo, David Tezanos, lo confirmó indicando que al menos dos veces intentaron asesinar al exdirigente futbolero por órdenes de Víctor Hugo Escobar ‘Oti’, el reo que mandaba de forma violenta en la cárcel.

También puedes leer: