A través de las redes sociales, el exfiscal respondió a la condena de 12 años de cárcel que recibió en el país, acusado de extorsión a Zvonko Matkovic Fleig

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 11:22 AM
23 de mayo de 2018, 11:22 AM

El ex fiscal acusador del caso terrorismo Marcelo Soza hizo circular ayer a través de las redes sociales un video donde responde a la condena de 12 años de cárcel que le impuso la justicia por el caso extorsión, donde fue encontrado culpable por los delitos de concusión y uso indebido de influencias.  

Soza, que tiene refugio definitivo en Brasil, acusa que la sentencia fue manipulada por el Gobierno, en complicidad con abogados, procesados del caso terrorismo y parlamentarios de la oposición. Aseguró que no quieren que diga cómo fueron asesinados los tres extranjeros que murieron en el asalto al hotel Las Américas, en abril de 2009.  

También puedes leer:

La Fiscalía dijo que la condena de Soza no afecta en nada el juicio por terrorismo y aclaró que la sentencia que recibió el exfiscal no se relaciona con el proceso.

EL DEBER buscó una versión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero no pudo contactarlo a su teléfono celular. Sin embargo, el Poder Ejecutivo, tiempo atrás, se refirió a las afirmaciones que hace Soza sobre el caso terrorismo, descalificándolo y pidiéndole que vuelva al país para defenderse.

Para saber: