La dirigencia de Cuatro Cañadas y San Julián volverán a consultar la condición del Gobierno para instalar el diálogo, de momento la carretera a Beni continúa cerrada

El Deber logo
14 de junio de 2019, 7:42 AM
14 de junio de 2019, 7:42 AM

El conflicto por el precio de la soya que tiene enfrentados a productores e industriales desde hace nueves días parece no tener miras a desactivarse, pese a los intentos propiciados por autoridades del Gobierno que condicionan el diálogo con la suspensión del bloqueo instalado en San Julián.

Anoche el ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó a los productores de soya a una reunión a las 11:30 en la ciudad de Santa Cruz, pero pidió levantar los bloqueos para instalar las negociaciones, condición que fue descartada por las bases en San Julián, que aún permanecen apostados en la ruta a Beni.

Wilson Cáceres, dirigente de los productores de la zona este de Santa Cruz, en contacto con Unitel confirmó que los productores analizaron la carta enviada por el ministro Romero y acordaron levantar los más de cinco puntos de bloqueos instalados en San Julián.  

“Acordaron levantar los bloqueos en el transcurso de la mañana, hay gente radical que no quiere levantar, pero la dirigencia acordó dar un cuarto intermedio al bloqueo para viabilizar el diálogo”, señaló Cáceres.

Sin embargo, desde San Julián, Alberto Tarifa, productor de la zona afirmó que las bases no están de acuerdo con brindar un cuarto intermedio al bloqueo, que este viernes cumple su noveno día,   

Dilfe Rentería, concejal de San Julián y productor, aseguró a EL DEBER Radio que el cuarto intermedio solicitado por el ministro Romero fue rechazado; sin embargo, anunció que las bases se volverán a reunir para definir una posición.

Los productores de soya de la zona este de Santa Cruz exigen a las industrias oleaginosas un mejor precio por sus granos, demanda que hasta el momento es descartada por los privados. El Gobierno en más de una oportunidad ha intentado mediar en el conflicto, pero vanos han sido los esfuerzos.

Te puede interesar: