Los productores y sectores sociales de este municipio advierten que mientras los industriales no acepten pagar $us 300 por la tonelada de la soya no harán un alto a su protesta. Ya son seis días de movilización

El Deber logo
8 de junio de 2019, 16:40 PM
8 de junio de 2019, 16:40 PM

Alrededor de las 15:00 de este sábado concluyó la reunión entre productores y sectores sociales del municipio de San Julián que se han sumado a la protesta. Determinaron que el corte de la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni no se levantará hasta que los industriales acepten pagar $us 300 por la tonelada de soya.

Hugo Flores, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo
(Anapo) Filial San Julián, le dijo a EL DEBER, en un contacto telefónico, que el bloqueo es indefinido.

A su vez, el corresponsal del Diario Mayor en San Julián, Néstor Lovera, reportó que los universitarios se han sumado a la protesta la noche de este viernes masificando así los puntos de bloqueo.

Ya suman seis días de movilizaciones de los productores de soya, tanto en Montero como en San Julián y Cuatro Cañadas. En el municipio norteño una gasificación de la Policía logró despejar la ruta mientras el jueves. Además, más de una treintena de protestantes fueron aprehendidos.

Bloqueo en Cuatro Cañadas | Foto: Néstor Lovera

Puntos de bloqueo

Las extensas reuniones que sostuvieron los soyeros, con los industriales y el Gobierno tanto el jueves y el viernes, no tuvieron éxito. Actualmente, en San Julián hay dos puntos de bloqueo y en Cuatro Cañadas, cuatro.