El Sedes realiza los estudios correspondientes, de ser positivo se trataría de la decimoquinta persona que muere en el departamento a consecuencia de la influenza

El Deber logo
24 de julio de 2019, 11:10 AM
24 de julio de 2019, 11:10 AM

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que el Comité Científico se encuentra realizando los estudios de laboratorios a una persona de 52 años que falleció en las últimas horas con síntomas de influenza.

“En dos días tendremos los resultados del Comité Científico, de ser positivo se estaría tratando del decimoquinto fallecimiento por influenza en Santa Cruz, en lo que va del año. Se trata de un paciente de sexo masculino de residencia de la ciudad”, declaró Ríos.

La autoridad departamental recordó que en lo que va del año se tiene el registro de 14 fallecidos por el virus, aclaró que todas las víctimas de la influenza padecían de una enfermedad de base y lo más alarmante, todas no contaban con la vacuna contra el virus.

En este sentido, Ríos recomendó a la población de riesgo (menores de 2 años, personas adultas, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas de base) acudan a los centros de salud para ser vacunados contra las tres cepas de influenza que circulan en el país.

La vacuna es gratis, ya hemos cubierto el 60% de la población, pero falta un grupo de la población de riesgo, todos ellos son vulnerables de tener la influenza y sobre todo de que se agraven los síntomas por su enfermedad de base y corren el riesgo de perder la vida”, advirtió.

También puedes leer: