La presidenta del Concejo Municipal descalificó el pedido del alcalde de Porongo, de firmar un convenio para construir un puente entre ambos municipios, y dijo que su protesta es política

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 8:28 AM
2 de octubre de 2018, 8:28 AM

"Lamentamos la decisión del Alcalde de Porongo, una decisión 100% política", manifestó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, sobre la huelga de hambre que inició este lunes el alcalde Julio César Carrillo para exigir un convenio con la Alcaldía de Santa Cruz que permita la construcción de más puentes entre ambos municipios.

"El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra no va a actuar al calor de la electoralización de los temas metropolitanos y de sostenibilidad de la ciudad de Santa Cruz", escribió Sosa en un comunicado.

La presidenta del Concejo dijo que Porongo es un municipio "lleno de falencias" y dijo que Carrillo debería ocuparse de él.

"El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reactivará la Mancomunidad Metropolitana en los próximos días, más allá del tema de los puentes, porque todos los Gobiernos Municipales tenemos la responsabilidad de ver los temas estructurales de agua, saneamiento básico, el río, aseo urbano, transporte, autopista metropolitana, etc", concluyó.