La infraestructura tiene 10.000 m2 cuya capacidad es para 1.500 puestos. Ultiman detalles en el ingreso al mayorista

El Deber logo
11 de noviembre de 2017, 4:00 AM
11 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Una nueva infraestructura para que se trasladen los comerciantes minoristas de los alrededores del mercado Abasto fue presentada ayer por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que aseguró que el alcalde Percy Fernández mandó a construir la obra silenciosamente para evitar que se multipliquen los vendedores.

Aunque no se especificó el monto de la inversión, los nuevos galpones fueron construidos en un terreno de 10.000 metros cuadrados (una hectárea), en la zona de El Dorado II, en el distrito 6, UV-312, entre las avenidas El Dorado y Virgen de Luján, pasando 1.300 metros el sitio llamado bateón, que es la parada de micros, minibuses y mototaxis.

El secretario de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Áñez, explicó que el nuevo mercado podrá albergar más de 1.500 puestos; además tiene una sala de reuniones, una guardería y una batería de baños.

“Este es el mercado que el alcalde decía que iba mandar edificar en Guapilo, ahora nos ha sorprendido porque está casi terminado y podrá ser ocupado a fines de este mes. En estos galpones habrá comodidad para los comerciantes para que dejen de protestar en la rotonda del tercer anillo y la av. Piraí”, dijo Sosa.

El concejal Jesús Cahuana, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que ve los mercados, indicó que no habrá más excusas de los gremiales para seguir ocupando las aceras. 
“En este nuevo mercado habrá más espacio para los vendedores que deben cumplir con el traslado el cual está respaldado por leyes municipales”, acotó.

Mayorista
En cuanto a los preparativos del traslado de los vendedores mayoristas al nuevo mercado Abasto, la directora de dicho centro, Carol Viscarra, se encontraba ayer recorriendo los diferentes galpones y los ingresos.

“Desde el octavo anillo podrán acceder por una puerta hasta llegar a las amplias calles internas de los seis galpones donde están las 360 salas de acopio de frutas, verduras, hortalizas y cereales. Se estima que cada día llegarán 600 camiones con productos, pero hay capacidad para más de 1.800 motorizados”, anotó Viscarra.

Tags