Las unidades castrenses celebración los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas. También hubo demostración de destrezas y habilidades militares.

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 18:04 PM
7 de agosto de 2018, 18:04 PM

 Las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, con asiento en las provincias cruceñas, celebraron este martes, 7 de agosto, los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas, oportunidad en la que juraron lealtad a la bandera.


En San Ignacio de Velasco, el comandante del Regimiento Warnes 10 de Infantería, José Yilber Balderrama Sasari, tomó el juramento a los soldados y a los jóvenes que prestan su servicio premilitar en esta unidad dependiente del Ejército Boliviano.


El acto de juramento contó con la presencia de autoridades locales y tuvo lugar en el estadio municipal de fútbol. La autoridad castrense señaló que las Fuerzas Armadas desde su creación y como manda la Constitución Política del Estado, cumplen la misión del resguardo de la seguridad nacional y del Estado. 


Hubo el tradicional desfile, a cargo de los militares y de estudiantes de algunas unidades educativas que se sumaron a la celebración castrense. Los soldados hicieron demostración de eficiencia combativa, destrezas y habilidades militares.


Similar acto se llevó a cabo en el municipio de San Matías, donde 280 soldados del Regimiento de Infantería 14 Florida prestaron su juramento a la tricolor boliviana
En el discurso central, el comandante del Regimiento de Infantería 14 Florida pidió a los presentes que se sientan orgullosos de ser bolivianos. 


En San José de Chiquitos, el comandante del RI 13 General Montes encabezó el acto de juramento a la bandera y la demostración de eficiencia combativa. También estuvieron presentes el subgobernador de la provincia Chiquitos, Conrado Saucedo y el alcalde Germaín Caballero.