Santa Cruz

SANTA CRUZ

Simulacro de caída de avioneta genera susto en la población

Este martes se realizó un simulacro de seguridad en el segundo anillo de la zona sur. Las redes sociales 'explotaron' con mensajes y fotografías 

El Deber logo
15 de enero de 2019, 12:09 PM
15 de enero de 2019, 12:09 PM

Este martes cerca de las 10:30, con la participación de la Policía, el cuerpo de Bomberos y otras unidades de Emergencia, se llevó a cabo un simulacro de caída de avioneta sobre la avenida El Trompillo, en el segundo anillo, de la capital cruceña.

Varios mensajes se generaron en las redes sociales alertando este hecho y se especuló que habían personas heridas en el lugar. Sin embargo, se descarta esa versión al tratarse de un simulacro planificado por varias instancias.

El objetivo de las autoridades era ver la capacidad de operatividad, de reacción y de respuesta ante una situación de alerta que se pueda generar con condiciones similares a las que se tuvieron este martes.

Sin embargo, muchos fueron los ciudadanos que resultaron sorprendidos y asustados por la situación y que respondieron con alertas a sus familiares por el despliegue de patrullas y ambulancias.

Para realizar dicha tarea, se dispuso un operativo que cerró las vías sobre el segundo anillo que iban desde la avenida Santos Dumont hasta la rotonda de la Madre India y viceversa.