Estos boliches deberán pagar una multa y permanecerán cerrados durante 10 días, pero si reinciden, la clausura será definitiva. Los operativos serán permanentes

El Deber logo
21 de julio de 2019, 4:00 AM
21 de julio de 2019, 4:00 AM

Personeros de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana ejecutaron operativos de control, la madrugada de ayer, en la zona del centro de la ciudad, en el barrio 4 de Noviembre, en la av. Santos Dumont y en el 4.º anillo de la Doble Vía a La Guardia, procediendo a la clausura de siete locales que se encontraban atendiendo al público pasada las 3:00, de la mañana, incumpliendo el horario establecido por norma.

Miguel Ángel Ruiz, jefe de Fiscalización y Expendio de Bebidas Alcohólicas y Eventos Especiales, informó de que, ante la denuncia de vecinos, se desplazaron grupos de inspectores y guardias municipales, acompañados por efectivos policiales a los diferentes lugares para controlar y sancionar a los infractores.

“Se llegó a atender siete clausuras; estos locales tienen una multa de 2.000 UFV y 10 días de cierre. Los demás locales se encontraban vaciando su gente, por lo que no correspondía la clausura.

Debemos informar de que las clausuras son temporales, y en caso de reincidencia se les extiende un acta de cierre definitivo”, expresó la autoridad. Asimismo, Ruiz agradeció el apoyo de la Policía para ejecutar los operativos de control y advirtió que se está trabajando para llegar a todos los puntos de la ciudad, donde funcionan locales ilegales y donde hay denuncia de los vecinos por los ruidos y desmanes fuera de la hora contemplada en la norma.

Más controles

Ruiz anunció que se realizarán controles más estrictos en las fechas próximas a las fiestas de promociones de los colegios, a la vez, recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos y no permitir que acudan a los eventos donde habrá expendio de bebidas alcohólicas.

“Aprovecho para comunicar que se tiene planificado un mayor control porque se vienen las fiestas de promociones. Por ello, quiero decir a los padres que no les permitan a sus hijos acudir a boliches o fiestas donde habrá bebidas alcohólicas, estaremos controlando con la Policía y con la Defensoría. También, pedimos a los organizadores que tramiten el permiso correspondiente, ya que se hará un control estricto del ingreso de menores”, advirtió.