Se realizan pericias para constatar un vínculo entre el presunto autor intelectual y la víctima. Según se supo, el sospechoso salió del país rumbo a Colombia

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 4:00 AM
8 de agosto de 2019, 4:00 AM

La Policía continúa con los operativos para tratar de dar con el paradero de un ciudadano de nacionalidad serbia que sería el autor intelectual del asesinato del extinto dirigente deportivo Nelson Mauriel Álvarez.

Luego de secuestrar un vehículo y otros indicios en un inmueble en la zona del Urubó, se realizan peritajes para trazar una relación entre el extranjero (de quien se presume que habría salido del país) y la víctima.

Los operativos además continúan para identificar a personas que habrían dado cobijo al serbio. Se presume que el crimen está ligado a un ‘ajuste de cuentas’ por un tema relacionado con el tráfico de sustancias controladas.

El proceso de investigación indica de que el serbio habría salido del país rumbo a Colombia, este dato fue confirmado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Aguilera.

Según el flujo migratorio, el individuo se fue al extranjero el 25 de junio, por lo que estuvo 21 días en Bolivia después de que se cometiera el asesinato de Mauriel el pasado 4 de julio en el segundo anillo de la avendia Brasil.

Se investiga nexos con el narcotráfico

Nelson Mauriel tenía tres antecedentes por delitos de narcotráfico. Incluso, la Felcc informó que el extinto dirigente deportivo utilizaba una identidad falsa -Nelson Mayser Spinatto-. También se supo que hizo el cambio junto a otros tres varones con los nombres Patrick, Elder y Yeison, todos con los apellidos Mayser Spinatto.

De acuerdo con los reportes policiales, las cuatro identidades falsas tienen antecedentes por tráfico de drogas, por lo que la Felcc y la Policía Antinarcóticos intercambiarán información para esclarecer el caso.