El hecho sucedió el 2014 cuando una menor se encontraba en el río con su enamorado, a quien intimidaron con armas

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El hecho sucedió el 2014 cuando una menor se encontraba en el río con su enamorado, a quien intimidaron con armas

La justicia sentenció a 25 años de cárcel a tres sujetos hallados culpables del delito de violación agravada y robo a una menor, hecho registrado en Yapacaní en 2014. El veredicto fue emitido la tarde de ayer en una audiencia desarrollada en la cárcel de Palmasola después de las conclusiones y en base a la acusación sustentada por la comisión de fiscales integrada por Giovana Castro, Lucio Hinojosa y María del Camen Roca.

Los acusados, que recibieron 25 años de cárcel, son Jhonny Beltrán Soto, Nicolás Cruz Méndez y Carlos Villca Costa, mientras que Juan Daniel Subirana Silva que fue encontado culpable de violación en el grado de complicidad, recibió una pena de 12 años y seis meses.

Según la acusación, todo sucedió el 10 de octubre de 2014 cuando una menor de 15 años se encontraba con su enamorado en el río en Yapacaní. Los sujetos intimidaron con revólver al enamorado y ultrajaron sexualmente a la menor.

Dentro de las indagaciones se pudo establecer que los sujetos, para cometer la violación, la amarraron y finalmente le robaron sus pertenencias como celular, dinero e incluso se llevaron sus prendas de vestir.

En el delito de violación agravada según las pesquisas realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fiscalía, también participó un menor pero ya fue juzgado por la justicia penal juvenil a cargo de un juez de la niñez y adolescencia.

Jueces integrantes del tribunal de Buena Vista se hicieron presentes la tarde de ayer al penal de Palmasola para emitir el fallo.

La familia

Familiares de la víctima y su defensa estuvieron en la audiencia en el penal

Tags