La noche del sábado los dos delincuentes se encontraban circulando por las calles de Montero en busca de una víctima, situación que se dio a las 21:15 cuando Rodrigo Ribera se acercó a una tienda con un celular en la mano

El Deber logo
12 de junio de 2018, 20:42 PM
12 de junio de 2018, 20:42 PM

Tres días después del asesinato de Rodrigo Ribera en Montero en medio del robo de su celular, la justicia sancionó este martes con 30 años de prisión sin derecho a indulto a Ángel Durán Apaza y a Carlos Enrique Cruz por el delito de robo agravado y asesinato. Ambos acusados, en presencia de sus abogados, confesaron ser los autores de los delitos imputados durante la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar en Montero.

 

“El hecho se registró la noche del sábado en el Barrio Urkupiña de Montero, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza momentos en que forcejeaba para evitar que le roben su celular”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

 

Según el informe de la Fiscalía, Carlos Enrique Cruz se baja de la moto y con el revolver en la mano se dirige a la tienda donde se encontraba Rodrigo Ribera, llega por atrás y le apunta con el arma en la cabeza. “La víctima se resiste y es cuando recibe el disparo de arma de fuego en la cabeza. El victimario toma el celular, sube a la moto y se va junto a su compañero con rumbo desconocido”, detalla.

 

Te puede interesar:

 

Ribera, debido al impacto de bala, quedó gravemente herido y fue trasladado a una clínica para su atención inmediata, pero pierde la vida al día siguiente.

 

La noche del robo

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la noche del sábado Durán y Cruz se encontraban circulando por las calles de Montero en busca de una víctima, situación que se dio a las 21:15 cuando Rodrigo Ribera se acercó a una tienda con un celular en la mano. José Ángel Durán, alías “El Diablo”, fue detenido el lunes y luego confesó ser conductor de la motocicleta. Además, delató a su compañero, quien disparó al joven en la tienda y a las 17:30 del mismo día se aprehendió a Carlos Enrique Cruz, alias “El Loquito”.

 

También puedes leer: