Lo capturaron cuatro horas después del crimen y se sometió a un proceso abreviado  

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 4:00 AM
2 de febrero de 2018, 4:00 AM

En tiempo récord, la Policía de San Matías logró resolver el asesinato de un súbdito brasileño a manos de su connacional, el cual fue capturado cuatro horas después de cometer el crimen en la comunidad Cruz Chica, a 7 kilómetros de San Matías. 


El aprehendido confesó el crimen que cometió el miércoles al mediodía y se sometió a un proceso abreviado. Esa misma noche ya fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato.  


El comandante de frontera policial, Edwin Troncoso, indicó que el autor del crimen es Joao Bautista Pereira Da Silva, quien pretendía cruzar la frontera hacia su país y que una vez capturado confesó el crimen. 


La víctima, fue identificada solo como ‘Cuiabano’, y según Verónica Ríos, directora del hospital de San Matías, recibieron una llamada de supuestos familiares del occiso que indicaron que llegarían a reconocer el cuerpo. 


Pelea por amenazas
Troncoso manifestó que ambos sujetos eran indigentes consumidores de alcohol y llevaban una vida de “gitanos”, yendo de un lado a otro y haciendo eventualmente trabajos de campo. El móvil del crimen sería una reyerta entre ambos. Joao Bautista señaló que había sido amenazado de muerte por ‘Cuiabano’ por lo que él tomó la decisión de matarlo. 


Alexander Osinaga, el fiscal que lo imputó, dijo que pidió su reclusión en el centro de Rehabilitación Palmasola. Aplaudió el accionar de la Policía y el Ministerio Público y dijo que con la edificación de la infraestructura moderna de la Estación Policial Integral (EPI) los resultados son positivos en bien de la seguridad de la ciudadanía. 

Tags