El mal clima empezará el miércoles y se quedará hasta el jueves. Hay alerta naranja para Santa Cruz por los fuertes vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 10:27 AM
12 de noviembre de 2018, 10:27 AM

El buen clima en la ciudad de Santa Cruz tiene las horas contadas, ya que de acuerdo con el reporte del Senamhi se registrarán lluvias y tormentas eléctricas desde el próximo miércoles. Además activó la alerta naranja para el departamento de Santa Cruz por los fuertes vientos que alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

Este lunes se registró en la capital cruceña una temperatura mínima de 24ºC, la máxima alcanzará los 35ºC. Sin embargo, el clima registrará una tendencia de inestabilidad debido a un frente frío que ingresará al departamento desde Argentina.

"Para el oriente tenemos líneas de inestabilidad por frentes fríos que están en el norte argentino, entonces esto hace que tengamos las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas para Santa Cruz, igualmente en el trópico de Cochabamba, Beni y Pando", declaró  Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

De acuerdo con los pronósticos, la ciudad de Santa Cruz tendrá este martes una temperatura mínima de 23ºC, la máxima alcanzará hasta los 34ºC. En tanto, que el miércoles hay proyección de lluvias  y tormentas eléctricas, la mínima será de 22ºC y la máxima de 31ºC.

El mal clima se estacionará en la capital cruceña hasta el jueves 15 de noviembre, según los pronósticos publicados por el Senamhi en su página web.