SANTA CRUZ

Sedes confirma paciente con Hantavirus procedente de Vallegrande


Desde Postrevalle llegó un joven con síntomas de Hantavirus. El paciente se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios 


Autoridades en salud del departamento confirmaron el caso en Santa Cruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/04/2019

El director del Servicio Departamental de Salud en Santa Cruz (Sedes), Marcelo Ríos, confirmó este lunes el pronóstico reservado y muy delicado de un paciente trasladado desde Postrervalle hasta la unidad de terapia intensiva del San Juan de Dios con diagnóstico de Hantavirus confirmado por el laboratorio del Cenetrop.

De acuerdo con Ríos, el joven de 17 años presenta toda la sintomatología y el Sedes, que desplegó un equipo técnico hasta Vallegrande el fin de semana, acaba de ampliar el equipo para capacitar al personal de salud de la zona en un plan de contingencia, si es que fuera necesario.

La preocupación principal es que Vallegrande no es un área endémica del ratón de cola larga, transmisor de la enfermedad. Por lo tanto, se ha ido a hacer un control de foco, para verificar la zona y ver a las personas que estuvieron en contacto con el paciente que se gana la vida como vaquero en Mosqueras.



En Tarija recientemente se reportó un brote de hantavirus.

También puedes leer:

Reportan un caso de hantavirus en Postrervalle

Qué es el Hantavirus: la enfermedad que causó la muerte de un militar en el Chaco tarijeño





 




En esta nota