El Searpi descartó que se registren inundaciones. Aunque hay maquinaria en el municipio de El Torno

El Deber logo
1 de enero de 2019, 7:00 AM
1 de enero de 2019, 7:00 AM

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Johnny Soria, informó ayer de que la mayoría de las rutas departamentales se encuentran transitables con precaución a pesar de las fuertes lluvias que se iniciaron desde tempranas horas en la ciudad y están recién llegando a las provincias.

Por otro lado, agregó que el equipo de emergencia del Sedcam está trabajando en la zona de El Torno que está en emergencia por las lluvias de la semana pasada que dejaron anegadas sus calles; en el tramo de Samaipata y Quirusillas se recomienda precaución porque se han registrado derrumbes y la única ruta que se encuentra intransitable es la zona del Valle Tucabaca y la provincia Ángel Sandóval.

El director del Servicio de Reencauzamiento del Rio Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó de que las lluvias suscitadas durante la madrugada de ayer lunes provocaron crecidas pequeñas y grandes en los ríos Grande, Chané, Piraí, Surutú, Ichilo y otros.

“Con las lluvias que se han dado se aumenta el nivel de agua en arroyos y quebradas, y los ríos principales crecen”, dijo. Aguilera descartó cualquier tipo de percance porque la Gobernación construyó más de 1.200 km de defensivos, en especial en áreas productivas. “Inundaciones no se han dado, solo rebalses”, afirmó.