El Deber logo
2 de junio de 2018, 4:00 AM
2 de junio de 2018, 4:00 AM

“La droga estaba lista para ser trasladada a 5 kilómetros de Puerto Busch,  donde aguardaban dos sujetos; pero al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga”, informó Raúl Pereira, jefe de Umopar en Puerto Quijarro, respecto a los 197 paquetes que contenían 242,389 kilos de marihuana secuestrados la madrugada del miércoles.

Para Basilio Villca, representante del Ministerio Público en Puerto Suárez, el territorio boliviano está siendo utilizado para el tránsito de mercadería ilícita procedente de Paraguay.

Recordó que en otro operativo realizado el 20 de abril a 15 kilómetros de Puerto Suárez, en la carretera a Puerto Busch, a la altura de Mutún, se secuestraron 344 paquetes también de marihuana.

Respecto a otros hechos de narcotráfico en esta región, afirmó que uno de los de mayor consideración este año se registró el 30 de enero, en el que fueron secuestrados 100 paquetes con clorhidrato de cocaína. 

Asimismo, dio cuenta de que en pasados días se produjo la aprehensión de tres personas encontradas in fraganti en acciones de microtráfico. Estas personas, identificadas como Ángel Salvatierra Bress, Ángel Viera Gómez y Harold Justiniano Alvis, fueron enviadas a Palmasola por determinación del juez Erick Téllez. /LY.

Tags