SEGURIDAD

Secuestran 168 kilogramos de cocaína en Beni


La cifra se acerca a la cantidad de cocaína, entre pasta base y clorhidrato, que fue secuestrada el año pasado. En Santa Cruz, unos 11.000 adolescentes participaron del cierre de la movilización estudiantil que lleva adelante la fuerza antinarcóticos


Con disfraces, alegorías y mensajes creativos, los estudiantes vivieron una fiesta
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/11/2018

En cinco operativos realizados los últimos días en Beni, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 168 kilos de cocaína y aprehendió a seis personas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó que en un operativo los aprehendidos pretendían trasladar la droga vía terrestre, en vehículos de transporte público, camuflada en bolsas de papa y de cebolla, además de tabillas introducidas en muebles de madera.

De igual forma, la autoridad detalló que en otra acción se encontró una organización de “volteadores”, es decir, personas que hacen seguimiento al traslado de droga para asaltar a los transportistas, comercializar la sustancia o intercambiarla por vehículos, en la frontera con Brasil.

Por su parte, el director general de la Felcn, Marco Antonio Ibáñez, informó que la afectación al narcotráfico en esos operativos asciende a $us 648.000.

Asimismo, ayer, durante el evento de Movilización Estudiantil que realiza la Felcn cada año como cierre de su campaña preventiva con adolescentes, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, señaló que en lo que va del año se han secuestrado 15 toneladas de cocaína. Con esto, la cifra se acerca a las 17,6 toneladas que se secuestraron en la gestión 2017.