El transporte pesado, gremiales y sectores campesinos acatarán el paro cívico convocado para mañana (miércoles). Suspenderán actividades desde las 00:00

El Deber logo
20 de febrero de 2018, 8:23 AM
20 de febrero de 2018, 8:23 AM

Después de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, anunciara que distintos sectores se estarán sumando al paro cívico convocado a escala nacional, la intervención de tres grandes bloques no se hizo esperar para mostrar su apoyo a favor de la iniciativa que busca el respeto para el resultados del referendo del 21F y que rechaza la repostulación de Evo Morales.

El secretario general de la Federación Departamental de Gremiales de Santa Cruz, Tito Caero, señaló que se acatará la convocatoria de los cívicos y dijo que las bases de los dirigentes Jesús Cahuana y Roger Lavardenz seguirán la misma línea.

"Somos cerca de 250.000 gremiales que no trabajaremos este 21 de febrero. El pueblo dijo no y el Gobierno debe entender eso", aseveró Caero.

Desde la Federación de Trabajadores Campesinos, el secretario ejecutivo, José Luis Jiménez también expresó que desde sus bases respaldarán el paro. En un ampliado que se sostuvo el 6 de enero pasado, los campesinos decidieron apoyar las medidas adoptadas por el Comité Pro Santa Cruz.

Según Jimenez son 2.000 comunidades organizadas las que se sujetarán a las medidas, algunas de estas bloquearán las vías cruceñas.

Otros que también pararán son los trabajadores de transporte pesado. El vicepresidente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional, Juan Yujra, señaló que los camiones cesarán sus actividades desde el lugar donde se encuentren a las 00:00 horas del miércoles.

"El Gobierno hizo una consulta y nosotros al margen de ser transportistas también somos pueblo. Apoyaremos el paro y se vendrán otras medidas para las siguientes semanas ya que tampoco se escuchan nuestras demandas", dijo Yujra.

A esto voz se suma la de el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Internacional y la Asociación de Transportadoras Internacional Cruceña. El dirigente Óscar Michel subrayó que son cerca de 42.000 transportistas los que acatarán el paro en el país. "Donde nos encontremos nos vamos a cruzar en las carreteras y no vamos a dejar pasar a nadie", aseguró.