El fuego ya consumió aproximadamente un millón de hectáreas de bosque y pastizales en la Chiquitania. Pese a las leves lluvias, las llamas continúan. 

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 13:13 PM
26 de agosto de 2019, 13:13 PM

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Cinthia Asin, no pudo contener las lágrimas al hablar sobre la labor sacrificada que desempeñan los bomberos forestales en el combate al fuego en la Chiquitania, hace más de 20 días.

Los incendios forestales afectan a 10 municipios cruceños y un millón de hectáreas de bosque y pastizales ya fueron consumidos.

"El bombero está allá hace 20 días. Para los nuevos que están yendo, se necesitan colchones, camisetas, pantalones de seguridad, que, si bien la Gobernación les está haciendo llegar, aún falta. (...) Necesitamos que la gente entienda que es importante atenderlos y tratarlos bien, que es importante…", dijo Asin con la voz quebrada y tuvo que hacer una pausa en la conferencia de prensa, embargada por la impotencia y un sentimiento de solidaridad con los voluntarios.

La autoridad departamental indicó que, pese a las leves lluvias, el fuego continúa y los bomberos voluntarios continúan trabajando. "Es un sentimiento que nosotros que tenemos nuestro equipo allá más de 20 días trabajando", dijo Asin, pidiendo disculpas a los equipos se prensa.