Refaccionarán 300 colegios antiguos y 136 edificios nuevos. En construcción hay 24 módulos que funcionarán en 2019

El Deber logo
14 de enero de 2018, 2:13 AM
14 de enero de 2018, 2:13 AM

Goteras en los tejados, baños con pozos rebalsados, enchufes e interruptores dañados, focos quemados y vidrios rotos, son los destrozos que presenta la mayoría de los antiguos edificios escolares de la ciudad, aunque la Alcaldía ha prometido solucionarlos, el tiempo apremia, pues el 15 de enero comienzan las inscripciones y el 5 de febrero se inician las clases.

En un recorrido hecho por diversos colegios se vio que la escuela Arturo Medeiros Sánchez, situada en la radial 26 entre las lagunas de Saguapac, lo que más tiene son vidrios rotos en las ventanas y algunas goteras. La portera, que no se identificó, dijo que espera la presencia de albañiles de la comuna, pues anunciaron su visita.

En el colegio Los Sauces, en el barrio del mismo nombre, los enchufes son los más dañados. “Han venido a arreglar, pero insistimos en que nos construyan por los menos tres aulas más, porque hemos improvisado la infraestructura para tres cursos”, dijo la portera Betty Mercado.

Refacciones

El secretario de Parques y Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Áñez, reveló que han sido contratadas 30 empresas para refaccionar escuelas antiguas y los módulos de reciente construcción por la comuna.

“Unas 300 escuelas serán restauradas por 15 empresas y 136 módulos serán acondicionados por otras 15 firmas constructoras, esperamos tenerlos a punto antes de que comiencen las labores educativas, pues estamos aprovechando las vacaciones finales para apurar el trabajo”, anotó Áñez.

En marzo serán entregados 15 edificios y están en construcción otros 24, que entrarán en funcionamiento el próximo año. “De los 152 módulos en uso, 16 todavía están en el plazo de garantía de las constructoras”, acotó.