La mujer murió a consecuencia de un balazo que le propinó su expareja. Un menor de edad quedó en la orfandad 

El Deber logo
27 de junio de 2019, 7:54 AM
27 de junio de 2019, 7:54 AM

Anoche en la ciudad de Santa Cruz se registró un nuevo caso de feminicidio. La víctima, Yeny G.D (29), murió a consecuencia de un balazo propiciado por su expareja, que horas más tarde se quitó la vida, presuntamente con la misma arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la División Homicidios de la Policía, la mujer recibió el impacto de bala en la cabeza y deja en la orfandad a un menor de edad.  

El presunto feminicida tras cometer el crimen abandonó la escena del crimen y se dirigió hacia el barrio Los Chacos, donde horas más tarde se quitó la vida. La Policía se encuentra investigando los móviles de este feminicidio seguido por suicidio.

Paul Saavedra, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) presume que el feminicidio esté motivado por algunos problemas familiares ligados con el pago de pensiones.

“Además se sabe que este sujeto tenía dos parejas, con ambas compartía su vida y tiene hijos con las dos mujeres”, declaró Saavedra.

Los cuerpos de la mujer y del sujeto fueron levantados y trasladados hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

A mediados de junio, un informe de la Fiscalía daba cuenta de 60 feminicidios registrados en Bolivia, una veintena de los casos se produjeron en La Paz, catorce en Cochabamba y ocho en Santa Cruz, que son los departamentos que presentan el registro mayor, en tanto que en otros departamentos de Bolivia las cifras son menores.

 

Te puede interesar: