Los familiares del bombero paceño que falleció en la Chiquitania destacaron su desprendimiento y valentía. Señalaron que era decidido a la hora de ponerse objetivos

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 19:50 PM
17 de septiembre de 2019, 19:50 PM

Pablo Suárez Núñez, bombero del grupo de Voluntarios Civiles Ajayu, llegó a la Chiquitania desde La Paz para combatir el fuego y falleció de un paro cardiaco, dejó profundas huellas entre amigos y familiares. Su madre, Beatriz Núñez y su hermano, Alan destacaron el desprendimiento y valentía a la hora de afrontar retos.

Daba mucho, pedía poco

“El me cuidaba, soy una persona delicada de salud. Se convirtió en mi enfermero, apoyo, consejero, es una gran pérdida para mí”, confesó a EL DEBER Radio la madre del bombero.

Beatriz destacó que su hijo le brindó muchas alegrías desde pequeño, destacándose por su desprendimiento, que quedó evidenciado cuando decidió viajar hasta la Chiquitania para ayudar a sofocar el fuego.

“Él se lo tenía guardado porque sabía que me iba a oponer, pero ya había tomado la decisión, así que decidí apoyarlo”, agregó.

Su amplia sonrisa es uno de los aspectos que más recuerda su madre. “Se conformaba con poco y daba mucho a los demás. Siempre estará en mi corazón”, destacó.

Siempre fue especial

El hermano mayor de Pablo, Alan Suárez destacó su nobleza y las lecciones de vida que le inculcó con su solidaridad.

“Siento que ha llenado muchos espacios de mi corazón. Ha resuelto muchas dudas en conceptos de vida. Esta circunstancia me ha dejado una lección pasional”, destacó.

Recuerda que a pesar de su perfil bajo, Pablo era firme con sus decisiones. “Hacía las cosas sin importar mucho los recursos ni el tiempo, pero alcanzaba sus objetivos”, destacó.

“Percibo a mi hermano muy incrustado en mi corazón. Siento que está latiendo dos veces en lugar de una”, agregó.

Existe una responsabilidad

Alan señaló que existe mucho malestar por lo ocurrido con Pablo, no solo en el entorno familia, sino también entre los amigos y otras personas que se solidarizaron con su familia.

Vamos a tomar una postura determinante. La vida de mi hermano no tiene precio, vamos a exigir una responsabilidad, dejaremos un mensaje muy fuerte, sobre todo a las autoridades en todo nivel del Gobierno”, destacó.

También te puede interesar: