El propietario del local señala que el incidente se registró a las 01:00 de este martes. La Policía trabaja para dar con los responsables y sancionarlos

El Deber logo
9 de julio de 2019, 15:29 PM
9 de julio de 2019, 15:29 PM

La madrugada de este martes, cerca de treintena jóvenes saquearon una rocola del barrio 26 de Febrero, en el quinto anillo de la Radial 13. En el incidente agredieron a una persona, se llevaron sillas, una mesa y 5 mil bolivianos.

El propietario del local, Willi Pereira, explicó que cerca de la 01:00 de un grupo de personas, algunas armadas con palos ingresaron a su local para saquearlo. “Se llevaron tres sillas, una mesa, tragos costosos y le quitaron 5 mil bolivianos de la venta del día a la mesera”, se lamentó.

 

El afectado señaló que el bar de su propiedad cuenta con permiso para atender hasta las 03:00, recalcó que no infringían ninguna norma.

La hija del dueño y testigo del hecho, Yasmine Pereira, comentó que cuatro personas se encontraban al interior del local cuando ocurrió el hecho, todos agredidos y uno de ellos, al resistirse al robo de su billetera, recibió un golpe en la nariz que le provocó una fractura.

Al ser consultado sobre este hecho, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luís Fernando Camacho, señaló que la Policía debe iniciar un proceso a los responsables. "No podemos manchar el movimiento por unos cuantos", aseguró. 

El Comandante Igor Ilich Echegaray, criticó la actitud belicosa de los agresores que aprovecharon la manifestación del paro cívico para cometer hechos delictivos. “Estas personas serán identificadas y sancionadas”, puntualizó.

También te puede interesar: