Habrá carrera pedestre, conciertos, feria de artesanías, danzas y comidas típicas

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 7:00 AM
15 de marzo de 2018, 7:00 AM

Practicar carreras pedestres, disfrutar de la naturaleza, de un concierto de música barroca y de danzas típicas, y saborear deliciosos platos regionales, todo esto es lo que ofrece Santiago de Chiquitos a través del EcoRun, evento que se llevará a cabo este domingo en esa localidad, ubicada a 427 kilómetros de la capital cruceña, en el municipio de Roboré.

EcoRun Antesala del Cielo, así ha sido denominado este evento que organizan el gobierno municipal de Roboré, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y Lorena Calvo Sports Marketing.

El objetivo, según Rubens Barbery, director del Cepad, es promover el turismo deportivo y, entre otros, mejorar la salud de la población a través de prácticas deportivas (carrera pedestre) .

El domingo 18, a las 7:00, se efectuarán carreras pedestres de tres distancias (3k, 7,8k y 12k). Para participar, los interesados deben inscribirse a través de la página web www.inscribete.net, en las oficinas del Cepad (calle Raquel de Busch, N.º 69, barrio Hamacas), en la Biblioteca Municipal de Roboré o en el hotel Churapa, de Santiago de Chiquitos.

“La carrera de 3k la pueden hacer niños y adultos mayores, pues no tiene subidas ni bajadas y se realiza dentro del pueblo. La de 7,8k  llega al Mirador y luego retorna al templo. La de 12k es mucho más exigente”, informó Lorena Calvo. 

Desde el viernes habrá ofertas para los visitantes, como visitas a sitios turísticos, entre ellos el Santuario de Chochís, Aguas Calientes, Valle de Tucabaca, entre otros. El sábado, exposición de artesanías, feria gastronómica y, desde las 19:00, conciertos musicales, la danza de los abuelos, etc. 

A nombre del alcalde Iván Quezada, Evelyn Santander, responsable de Cultura de la Alcaldía de Roboré, invitó a la población cruceña a participar, en familia o en grupo de amigos, de este evento. Según Barbery, esta es una de las cuatro carreras que se harán este año. El 20 de mayo será en Concepción, el 2 de septiembre, en San Ignacio de Velasco y el 28 de octubre, en San José de Chiquitos.