En la Manzana Uno los ciudadanos se congregaron para formar de la campaña de WWF contra el cambio climático. En el Ventura Mall también se realizó la actividad

El Deber logo
31 de marzo de 2019, 4:00 AM
31 de marzo de 2019, 4:00 AM

Desde hace doce años gran parte del planeta queda a oscuras, durante una hora, como una protesta contra el cambio climático, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), campaña que ha ganado adeptos también en el país. Santa Cruz no fue la excepción y anoche decidió apagar sus luces. Las actividades oficiales se realizaron en dos puntos: en la Manzana Uno y en el Ventura Mall.

En la primera, el acto fue llevado a cabo por WWF Bolivia, la Alcaldía de Santa Cruz y los Scouts Bolivia. En el segundo evento, la organización estuvo a cargo de la Fundación Canaru.

Por el medio ambiente

El director de WWF Bolivia Samuel Sangüeza, indicó que el apagón también se realizó en La Paz, Tarija, Roboré, entre otras ciudades bolivianas. “Hay un impacto de ahorro de energía en el mundo, pero se espera que la gente se comprometa. Por eso el slogan es 60+, para que se puedan hacer muchas más cosas como ciudadanos para cuidar el planeta”, dijo Sangüeza. Por su parte, el responsable de educación y capacitación ambiental del municipio, Diego Rojas, comentó que este es el primer año que la Alcaldía participa activamente en la organización. “La idea es que en las siguientes versiones se realicen también en los distritos y la gente se dirija directamente allí”, comentó Rojas. Desde la Fundación Canaru, la coordinadora regional Lorena Terrazas, señaló que al apagón en el Ventura se sumaron cinco fundaciones de cuidado de la naturaleza junto a voluntarios universitarios para concienciar sobre la movilización ambiental. Entre los participantes del Ventura, se encontró al candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza. “Cuidar el medio ambiente es cuidar el planeta y nuestra vida. Es la mejor oportunidad para asumir el compromiso con nuestro futuro”, indicó.

 

Tags