El autor del crimen fue aprehendido por testigos del hecho y entregado a la Policía. La víctima se dirigía a conducir un programa de radio la madrugada de hoy

El Deber logo
2 de marzo de 2019, 18:23 PM
2 de marzo de 2019, 18:23 PM

La vida de José María Aré, un joven locutor de radio, se apagó la madrugada de este sábado cuando un presunto antisocial, de 18 años, le disparó en el rostro, a la altura del maxilar izquierdo.

El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad, sucedió a las 5:00 en la calle Bermejo del barrio Villa San Luis, cuando José María caminaba junto con su pareja rumbo a radio Fama, donde conducía su programa Sinergia, de 6:00 a 8:00 de la mañana, en el que trataba temas como liderazgo, independencia financiera, marketing y otros.

El subcomandante de la Policía, Walter Miranda señaló, que el autor del hecho fue aprehendido por personas que atestiguaron el crimen y que en su poder se le encontró un arma de fuego. 

Este es el último programa del radialista, fue emitido el pasado sábado:

Por su lado, la fiscal Yolanda Aguilera manifestó que se indagará si se trató de un homicidio o de un asesinato.

En su declaración ante la Policía el sujeto, identificado como Hernando Ilaluque, reconoció que él fue quien disparó contra José María, alegando que hubo un altercado, algo que la acompañante de la víctima descartó.

Ilaluque señaló que tiene antecedentes por transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa y robo agravado, por lo que estuvo recluido en centros para menores como Fortaleza y Cenvicruz. En este último lugar participó en destrozos durante un amotinamiento hace un par de años.

Una cámara de seguridad registró el crimen: