SOCIEDAD

Santa Cruz dispone de 422.840 dosis para vacunar contra la influenza


La campaña de vacunación se inició este miércoles. Los primeros en recibir las dosis serán las personas que forman parte de los grupos tipificados como de riesgo


La campaña de vacunación se inició en el centro de salud 18 de Marzo, de la capital cruceña. (Foto: Hernán Virgo)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Anteayer a las 11:00 hs

Este miércoles se inició la campaña de vacunación contra la influenza, un virus estacionario que puede ser muy peligroso. Se informó que para Santa Cruz será un total de 422.840 dosis las que se distribuirán en los diferentes centros de salud.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que las personas que forman parte del denominado grupo de riesgo serán los primeros en recibir estas vacunas. Es decir, los niños menores de dos años, las mujeres en estado de gestación, los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad de base.

Desde el Sedes se explicó que en el caso de los pequeños que tienen de 6 meses a un año, se aplican dos dosis; la segunda tiene que ser al mes que fue colocada la primera dosis.  Y a partir del primer año hasta los 2 es una sola dosis.



El acto de apertura de la campaña se lo realizó en el centro de salud 18 de Marzo, ubicado sobre la avenida Cumavi en la zona de la Villa Primero de Mayo. En él participó también personal del municipio cruceño.

Se informó también que el Ministerio de Salud dispondrá de 1.595.300 dosis para ser distribuidos en todos los centros del país.



 




En esta nota