Santa CruzSOCIEDAD

Santa Cruz amaneció cubierta con 'pieles' de jaguar: ¿qué hay detrás?

Muros y tótems de la capital cruceña que están cubiertos con 'piel' de jaguar. Conoce qué hay detrás de esta curiosa iniciativa

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 9:46 AM
25 de octubre de 2018, 9:46 AM

Este jueves por la madrugada varios puntos de la ciudad aparecieron con imágenes de piel de jaguar: un grupo de activistas colocaron más de una decena de imágenes que replican la piel y forma del animal en diversas calles y lugares históricos de la capital cruceña.

Con ello enviaron un mensaje de conciencia y pedido de justicia a las autoridades judiciales quienes este jueves por la tarde realizarán una audiencia en contra de ciudadanos de origen chino que fueron apresados en posesión de 185 colmillos de este animal.


Li Ming y su pareja, Yin Lan, fueron arrestados en su restaurante de pollos en la avenida Grigotá, en febrero de este año, luego de que un ciudadano los denunciara tras observar en el negocio un letrero que decía "Se compran colmillos de jaguar". En el allanamiento realizado por la Policía se les encontraron 185 colmillos, pieles y otras partes de animales silvestres.

Los puntos en los que se colocaron estas imágenes son:


- El kiosko (calle Arenales y Aroma)
- Frente al campo ferial (Roca y Coronado 3º anillo)
- Roca y Coronado y 4 anillo
- Doble vía a La Guardia (4º anillo)
- Calle René Moreno, esquina Ballivián
- Manzana Uno
- Segundo anillo, avenida San Aurelio
- 4º anillo, frente a Las Brisas
- Cristo Redentor y 4º anillo