Las grabaciones se realizaron durante dos meses en Santa Cruz y Beni

El Deber logo
25 de junio de 2018, 4:00 AM
25 de junio de 2018, 4:00 AM

Este jueves 28 finalizará el rodaje del largometraje Santa Clara, la segunda película de Pedro Antonio Gutiérrez y llevada adelante por la productora Abubuya Producciones. 

Rodada entre Santa Cruz y Beni, la cinta está protagonizada por Cristian Mercado y secundada por actores y actrices de trayectoria como Jorge Arturo Lora, José Chuvé, Katherine Villarroel, Carlos Ureña, Malena Arauz, Ismael Suárez, Hugo Francisquini y la participación especial de la actriz venezolana invitada Silvana Continanza. 

El filme se desarrolla en los años 60 y cuenta la historia de Santiago, un arreador de ganado al que un día lo contratan para llevar 2.000 cabezas de ganado a Santa Clara, un lugar del que escapó dos décadas atrás.

El personaje emprende entonces un viaje lleno de obstáculos, que es también, de cierto modo, un viaje a su pasado.

El rodaje se inició el 21 de mayo en locaciones ubicadas en las afueras de Santa Cruz, para posteriormente trasladar la producción hasta Beni, específicamente en Loreto y en las afueras de Trinidad. En el rodaje participaron un buen número de arreadores reales de ganado, tanto en el rol de actores como apoyando la producción detrás de cámara. 

“Consideramos que es un proyecto único en la cinematografía boliviana, un western amazónico con una puesta en escena que pretende apoyarse mucho en el aspecto visual, resaltar la naturaleza de la zona y sobre todo un universo dramático fascinante: el de los arreadores de ganado. Será un poderoso retrato de una región del país que apenas se conoce internacionalmente”, informaron desde la productora.

Para saber

Buena recepción
Bárbara fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (España).

Trayectoria
Cristian Mercado protagonizó el filme ecuatoriano La mala noche el año pasado.

Tags