La Cidob hace un llamado a la ciudadanía para que los colaboren haciéndoles llegar agua y víveres para continuar con su caminata. Tienen planificado recorrer 470 km hasta llegar a la capital cruceña

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 12:23 PM
18 de septiembre de 2019, 12:23 PM

Cerca de las 9:00 de este miércoles, la X Marcha Indígena llegó a San Miguel de Velasco. Exigen al Gobierno la declaratoria de desastre nacional por el incendio forestal en la Chiquitania y la derogatoria de normas que avalan el chaqueo y la quema en esa zona.

La columna de marchistas inició su caminata el pasado lunes desde San Ignacio de Velasco y tiene programado cruzar por los municipios de San Rafael y San José de Chiquitos para terminar en Santa Cruz de la Sierra, haciéndo un total de 470 kilómetros.

Los miembros de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), organización que convocó la movilización, pide a la ciudadanía que los apoye con víveres y agua para mitigar las necesidades que tienen los marchistas.

En este tercer día se ha cumplido una distancia de 39 km. Se tiene previsto que descansarán en San Miguel y que luego emprenderán su caminata rumbo a San Rafael.


(Video: Stringer)



También puedes leer: