La moto fue hallada en otra zona. Tenía 21 años y trabajaba como mototaxista hace dos meses. Deja a dos niños en la orfandad. En Warnes hallan a otro joven muerto

El Deber logo
20 de agosto de 2018, 4:30 AM
20 de agosto de 2018, 4:30 AM

Luis Anagua Ramírez (21) trabajaba como albañil en Santa Cruz, pero debido a la falta de trabajo, hace dos meses se fue a San Julián, donde vive su familia, se compró una moto y estaba trabajando como mototaxista. La noche del viernes, a las 23:00, pasó por casa de su madre y le dijo que daría ‘unas vueltas más’.

Esa fue la última vez que lo vieron con vida. Por lo general trabajaba hasta la 1:00 de la madrugada, pero el sábado amaneció y no había llegado a su casa. Lo llamaron, primero su teléfono sonó y luego salió apagado.

“Toda mi familia se movilizó a buscarlo, pensaban que se fue a beber, que estaba preso en la Policía, cualquier cosa, menos que estuviera muerto”, dijo Efraín Anagua, tío del joven cuyo cadáver fue hallado a las 19:00 del sábado en medio de la maleza en la zona de la circunvalación, en las afueras de San Julián.

Gary Sánchez, jefe policial de la zona, manifestó que el cuerpo presentaba múltiples contusiones en la región occipital y frontal de la cabeza y que debajo del cuerpo se halló un palo y parte de un letrero con el que lo habrían golpeado.

Además, el comandante departamental, Alfonso Siles, indicó que se halló la moto en otra zona de San Julián, donde se arrestó a una persona que manifestó que de madrugada escuchó voces de hombres y de una mujer que la dejaron abandonada en la calle y que él metió la moto a su casa.

El joven deja a dos hijos en la orfandad, de tres y un año. Su cuerpo será trasladado a San Julián para darle el último adiós.

Joven muerto en Warnes

El coronel Gilmar Valencia, de Warnes, informó que personal de Homicidios de la Felcc de ese municipio se constituyó en el ingreso a la comunidad de Motacú, donde se recibió la información de la presencia de un cadáver a un lado de la calzada. Junto al cuerpo había una motocicleta estacionada marca Kanda color negro con franjas rojas, en la cual se halló una mochila y el casco del conductor.

El cadáver se encontraba boca arriba y tenía envuelta en el cuello una cuerda elaborada con neumático, por lo que se presume que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

En la requisa realizada al cadáver se encontró una licencia de conducir con el nombre de José Luis López García, de 28 años. El caso está en proceso de investigación.

Tags