Esta mañana llovió durante hora y media, pero no fue tan copiosa. Hoy empezará a operar el helicóptero Súper Puma

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 9:22 AM
14 de septiembre de 2018, 9:22 AM

Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, informó que la madrugada de este viernes cayó sobre el municipio chiquitano una lluvia que permitió dar un alivio a la emergencia; sin embargo, no fue suficiente para aplacar los focos de quema que hay activos en la zona.

"La lluvia nos llegó como una bendición para los chiquitanos, estamos seguros que va a ayudar significativamente a controlar la situación. La lluvia fue favorable, pero no en el grado de controlar la emergencia, no fue muy intensa la lluvia", indicó Caballero, en un contacto telefónico con EL DEBER Radio.

Agregó que desde este viernes empezará a operar el helicóptero Súper Puma, del Viceministerio de Defensa, que arribó ayer al municipio josesano. Las autoridades habilitaron la piscina artificial para reabastecer de agua.

"Hay optimismo en San José porque hoy, durante todo el día operará el helicóptero, ojala alcance el combustible (8.000 litros de gasolina de aviación) para que pueda aplacar los puntos de quema activos", añadió.