El alcalde Germaín Caballero entregó algunas obras como la iluminación de calles. Hubo una masiva concurrencia de devotos en la procesión del santo patrono.

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 10:11 AM
2 de mayo de 2018, 10:11 AM

Pobladores de San José de Chiquitos celebraron los 321 años de su fiesta patronal y fundacional con entrega de obras, actos religiosos, culturales y tradicionales.

El alcalde josesano Germaín Caballero inauguró el nuevo sistema de iluminación, que permitirá reducir el consumo de energía eléctrica y ahorrar recursos.

El acto de inauguración contó con la presencia de los familiares del extinto ex alcalde josesano Santiago París Ramírez, quien dejó huellas de buena gestión municipal en los años 50, por lo que una de las avenidas fue bautizada en su honor.

"A nombre de mi familia, quienes en los últimos días hemos sufrido la pérdida de integrantes, agradezco el trabajo desarrollado que va dedicado a la memoria de mi recordado padre, quien trabajó por el desarrollo de esta tierra", manifestó Dardo París Mendoza, hijo de Santiago París.

Por su parte, el alcalde Caballero, en emocionado discurso, resaltó los esfuerzos que se realizan desde el gobierno municipal, para poder brindar mayor calidad en alumbrado público a los vecinos. "Estos 321 años de festividad nos encuentra en la mejor etapa de desarrollo que ha tenido San José en su historia. Seguiremos invirtiendo los recursos económicos en emprendimientos como este, que le dan mayor bienestar a los vecinos", expresó el burgomaestre.

Como parte de la celebración, también hubo procesión con la imagen del santo patrono, San José Patriarca. En la víspera de la fiesta patronal se llevó a cabo la coronación de María Fernanda Salmón como Miss San José de Chiquitos 2018.

La noche de la serenata  contó con presentaciones artísticas de gran nivel, como la Orquesta de Cuerdas San José de Chiquitos, el Ballet Municipal Cambas Josesanos y el conjunto de Voces Contra Punto. La velada artística arrancó ovaciones por la calidad interpretativa.

La ocasión fue propicia para que el presidente del Comité Cívico realice la entrega de reconocimiento a empresarios del rubro agropecuario, quienes invierten recursos que benefician a los vecinos de ese municipio.