Es uno de los eventos culturales y religiosos más importante del municipio. Los festejos comenzaron el 22 de este mes y se prolongarán hasta el 3 de mayo. El santo patrono es San José Patriarca

El Deber logo
25 de abril de 2018, 10:00 AM
25 de abril de 2018, 10:00 AM

La población de San José de Chiquitos se apresta a celebrar uno de sus principales acontecimientos del año, los 321 años de la fiesta de su santo patrono, San José Patriarca. 

El programa de festejos, que se inició el 22 de este mes con la novena al santo patrono y una paseata de los Abuelos del Cabildo anunciando la celebración, se prolongará hasta el 3 de mayo. Incluye danzas, música autóctona, comidas típicas, actividades religiosas, deportivas, feria ganadera,  eventos de belleza, etc. 

Germaín Caballero, alcalde de dicho municipio, dijo que para esta fiesta se espera la visita de miles de personas y que la hotelería está un 90% cubierta.

El burgomaestre explicó que esta fiesta permitirá demostrar a Santa Cruz y al resto del país todas las potencialidades de su región y la capacidad de los josesanos. “Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar el conjunto de valores históricos, culturales y naturales que distinguen a  San José”, remarcó.

Adrián Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San José, informó de que la Feria Ganadera empezará este viernes; habrá concurso lechero y remate de ganado de alta genética y de tipo comercial.  

El sábado, al mediodía, se hará la apertura oficial del evento ferial. Por la tarde, rodeo de toros traídos de Brasil, doma de potros, concurso lechero y por la noche, la coronación de Ana Laura López, reina de la Fesan 2018.

El domingo 29 habrá feria artesanal, encuentros deportivos, feria de comidas, etc. Ese mismo día, en la sede de los extrabajadores ferroviarios, en el barrio Guaracachi, será coronada Juliana Gonzales como Reina de los Residentes Josesanos.

El lunes 30 habrá desfile cívico, feria artesanal, procesión comunitaria, paseata del cabildo, misa, entrega de obras y por la noche la coronación de María Fernanda Salmón, miss San José 2018.

El martes, los actos empezarán a las 4:00 con una procesión con el estandarte del pueblo. Habrá sesión de honor del Concejo, juegos populares, kermés y otros. El miércoles, bendición de comidas, misa y velatorio de la santa cruz. El jueves 3, procesión del cabildo y fiesta comunitaria.