Recibió el pulgar arriba por parte de los nueve concejales y fue aprobada en grande y en detalle. Se convierte desde ahora en la principal ley

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 11:40 AM
20 de mayo de 2018, 11:40 AM

En sesión llevada a cabo el jueves, el Concejo Municipal aprobó la carta orgánica del municipio de San Ignacio de Velasco y de inmediato la envió al alcalde Moisés Fanor Salces para su promulgación.

El pleno del órgano legislativo (nueve concejales) aprobó en grande y en detalle la norma, que se convertirá en la principal ley en el nuevo modelo de municipio diseñado por los diferentes sectores de la sociedad civil y está en sujeción a la Constitución Política del Estado.

La concejala por Demócratas, Teresa Prada Gutiérrez, manifestó que el documento revisado es coherente con la Carta Magna y una vez promulgado por el alcalde, será remitido al Tribunal Constitucional a fin de que sea compatibilizada. Si el Tribunal Constitucional no lo observa,  al retorno del documento el Concejo convocará a referéndum municipal para su aprobación.

Pastor Ortiz, dirigente del Comité Cívico de San Ignacio, saludó que en la carta orgánica sean tomados en cuenta los pueblos indígenas originarios y tengan representación por primera vez en el Concejo Municipal.