La sala plena fue reinstalada a las 20:00 y empezó el cómputo de votos con la apertura del sobre de la circunscripción 44

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 18:45 PM
3 de diciembre de 2017, 18:45 PM

El presidente del Tribunal Electoral Departamental Santa Cruz (TED), Eulogio Núñez, informó que tras las dos horas del cuarto intermedio se inició la sala plena que realizará el cómputo de votos de las elecciones judiciales que se registraron este domingo en el país.

Núñez, antes de reiniciar la sala plena, explicó que esta será declarada en cuarto intermedio cerca a las 21:00, para escuchar la conferencia de prensa que tiene prevista dar la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, que brindará un primer informe de transmisión rápida y segura de las actas.

"Es probable que a las 21:00, la presidenta del TSE brinde los resultados de la transmisión rápida de las actas a un porcentaje bastante elevado a escala nacional. Al momento que se concluyó la votación, un personal del Órgano Electoral emitieron una copia, esta fue fotografiada y ha transcrito los datos y enviada para resguardar las actas", indicó Núñez.

El presidente del TED explicó que estos datos serán leídos por la presidenta del TSE, datos que se irán actualizando con el pasar de las horas.

"Estimamos terminar en 72 horas, o 48 horas, si es que las condiciones climáticas permiten porque las actas están llegando de todas las provincias.   

 

La sala plena debió iniciar a las 18:00, pero ante la falta de sobres de seguridad para analizar el cómputo departamental, los vocales del TED decidieron declararla en cuarto intermedio. 

Además explicó que los candidatos y candidatas de las elecciones judiciales podrán acompañar el cómputo departamental.

Núñez reiteró que a las 21:00, la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona,

 

El presidente del TED, Eulogio Nuñez, explicó a los delegados de los candidatos a magistrados todo el procedimiento del escrutinio que se realiza desde la apertura de los sobres sellados y la lectura de las actas y aclara que los vocales no tienen potestad para modificar las actad que firmaron los jurados.

El escrutinio está siendo observado por delegados de Unasur. El recinto donde se recibe los sobres está fuertemente custodiado por la Policía Militar, mientras que los uniformados de la Policía están resguardando la institución electoral.

No se registró ningún incidente ni hay presencia de activistas de las plataformas por el voto nulo.