La cooperativa cruceña dijo que se resarcirá económicamente a la familia de los obreros fallecidos aunque esta no sea su competencia

El Deber logo
24 de febrero de 2018, 12:50 PM
24 de febrero de 2018, 12:50 PM

En una conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado, Emilio Vargas, jefe de Medios de Saguapac, declaró que la empresa Eddie, José y Eduardo Construcciones y Servicios EJE S.R.L, que había contratado a los obreros que fallecieron el jueves haciendo trabajos en una cloaca, no es una entidad fantasma, como algunos medios de comunicación lo han mencionado.

"La empresa EJE cumple todos los requisitos legales para ser una empresa contratable", afirmó Vargas, quien dijo que ellos, como Saguapac, aclaran esta situación, ya que los funcionarios de EJE no están en este momento "en posibilidad de hacer estas declaraciones", señaló el funcionario.

 

Vargas mostró en la conferencia documentos como la matrícula de comercio y la licencia del NIT de EJE, que fue constituida en febrero de 2010 y que llevaba trabajando un año con Saguapac.

Ante una consulta, Vargas dijo desconocer si los representantes de EJE tenían vínculos familiares con los directivos de Saguapac

También, Vargas manifestó que la empresa contratada por Saguapac es la directa responsable de hacerse cargo con los gastos e indemnización de los fallecidos, pero "sin embargo Saguapac no ha rehuido en ningún momento el apoyo solidario y humano que corresponde darle a la familia y sobre todo a los hijos que fallecieron en el lamentable accidente", señaló Vargas. 

 

El monto de indemnización que entregará Saguapac se determinará después de una evaluación que harán en los peritos de la materia de seguros.

Vargas concluyó diciendo que Saguapac siempre ha tenido excelentes medidas de seguridad con sus trabajadores, y que lo sucedido el jueves fue el primer hecho de esta magnitud que sucede en sus 38 años de vida.