La enorme roca que provocó el cierre de una vía en el sector de El Fuerte fue retirada pasado el mediodía por la ABC

El Deber logo
2 de enero de 2018, 16:00 PM
2 de enero de 2018, 16:00 PM

Pasado el mediodía de este martes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que la ruta a los valles se encuentra transitable, después de que se levantara la enorme roca que cayó en el sector de El Fuerte, del tramo Samaipata-Cuevas.

Walter Noe, responsable de emergencias de la ABC, indicó que se retiró la enorme roca y se habilitaron los dos carriles de la ruta a los valles cruceños. Antes el paso estaba limitado por un solo carril.

"Se registró el deslizamiento de una roca pero ya fue retirada, ahora todos los tramos están habilitados; sin embargo, hay zonas en donde hemos recomendado que transiten con precaución, en especial en la vía a Samaipata", explicó Noe.

La autoridad explicó que se está trasladando hasta el municipio de Yapacaní, donde los pobladores tienen previsto cortar el tráfico, a la altura del puente, presuntamente por precaución, ante la crecida extraordinaria del río.

"Estamos yendo a Yapacaní para evaluar la situación y explicar a los habitantes el estado de la estructura del puente. Además hay empresas en la zona listas para intervenir, ante cualquier contingencia", aclaró.

Las rutas que administra la ABC, como ser el tramo al departamento de Beni, la carretera Bioceánica, el circuito a la Chiquitania, la ruta a Camiri, se encuentran todas transitables.

La ABC presentó en noviembre del año pasado el Plan Lluvias, proyecto que demandará un presupuesto de Bs 20 millones para realizar mantenimientos y atención de emergencias en las vías del país, durante la época lluviosa.