La ministra de Salud no se presentó ayer en la Asamblea Legislativa para dar informe sobre el SUS

El Deber logo
3 de abril de 2019, 4:00 AM
3 de abril de 2019, 4:00 AM

El gobernador Rubén Costas reiteró ayer que no firmará el acuerdo con el Gobierno para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) y que nadie lo puede obligar a suscribir dicho convenio.

“La salud es una prioridad para la Gobernación y siempre hemos querido tener un Seguro Universal de Salud, pero no con chantajes ni mucho menos politizar este tema”, señaló Costas e indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta del presidente Evo Morales a la carta enviada sobre la propuesta del SUS.

Costas dijo que las prestaciones del SUS son mínimas y no toman en cuenta tratamientos como la radioterapia. 
“No puedo ser irresponsable con la gente, aquí es un tema de principio, de mandato; tengo que defender cosas de fondo como ha sucedido con el tema de Incahuasi”, acotó.

Recordó que la Gobernación invierte un 30% de su presupuesto en salud y paga más de 1.800 ítems en provincias y hospitales de tercer nivel, sin recibir un solo peso del Gobierno, que debe asumir esa competencia de acuerdo con la ley. “Hay una deuda de más de 11.000 ítems para Santa Cruz”, manifestó.

Por otra parte, ayer asambleístas departamentales lamentaron la inasistencia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a la sesión convocada para que brinde un informe sobre el SUS.

Tags