SANTA CRUZ

Miriam Rossel asume la dirección del Tribunal Supremo de Justicia en Santa Cruz


La sala plena del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz eligió a Miriam Rossel Terrazas como su nueva presidente, en reemplazo de Mirael Salguero

Rossel presidirá el Tribunal de Justicia por dos años. Foto Guider Arancibia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/10/2018

La sala plena del Tribunal Departamental de Justicia eligió por unanimidad este miércoles a la vocal Miriam Rossel como su nueva presidenta, en reemplazo de Mirael Salguero que ayer fue designado como nuevo fiscal departamental de Santa Cruz. Rossel ya asumió este cargo en 2015, en la oportunidad también reemplazó a Salguero.

La nueva presidenta tuvo el respaldo unánime de los 17 vocales para desarrollar sus funciones por el periodo de dos años, como establecen los reglamentos del órgano jurisdiccional social.

La elección se concretó durante sala plena ordinaria convocada por el decano Adhemar Fernández. La nueva presidenta sigue reunida en sala plena tratando temas prioritarios con los s vocales en busca de mejor justicia para la sociedad



Rossel egresó de la carrera de Derecho de la estatal Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en 1995. En 1999 entró a trabajar en el sistema judicial. Se ha desempeñado como juez de provincia, juez de instrucción en lo civil y comercial y desde 2014 asumió como vocal del TDJ de Santa Cruz.



 




En esta nota