Las elecciones se realizarán el 15 de este mes. Un total de 1.527 profesores están habilitados para sufragar

El Deber logo
10 de mayo de 2018, 7:00 AM
10 de mayo de 2018, 7:00 AM

Rosendo Peña Valverde, del frente Triple D, y Juan Benigno Ortubé Flores, de Vamos U Nuevo Proyecto Docente, irán a la segunda vuelta en las elecciones para renovar la directiva de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Universidad Gabriel René Moreno.

Según el conteo de votos, Peña obtuvo el 44,8% del total de votos para presidente de la FUP, mientras que Ortubé, el 28,9%. Fuerza U, de Eliodoro Méndez, obtuvo el 26% y quedó fuera de carrera. 

Las elecciones se llevarán a cabo el 15 de este mes, sufragarán 1.527 profesores.

Peña (60), es ingeniero químico de profesión, tiene más de 20 años de ejercicio profesional en la Uagrm y realizó una maestría en Ciencias, Tecnología e Innovación. Su plan de trabajo se basa en tres ejes temáticos, gremial, académico e institucional.

Ortubé (58) es ingeniero agrónomo, tiene más de 25 años de experiencia como docente en la estatal cruceña, realizó una maestría en abastecimiento de semillas; y es vicepresidente del Ilustre Consejo Universitario. Su propuesta de trabajo es garantizar la estabilidad laboral, exigir un seguro médico de calidad, jubilación digna, etc. /Carla Pinto