El Deber logo
16 de mayo de 2018, 4:00 AM
16 de mayo de 2018, 4:00 AM

Rosendo Peña Valverde, ingeniero químico de profesión y con más de 20 años de ejercicio profesional en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, es el nuevo presidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), por la gestión 2018-2020, tras haber obtenido la mayor cantidad de votos en la segunda vuelta que se llevó a cabo ayer.

Hasta el cierre de esta edición, Peña, que candidateó a través del frente Triple D, sumaba más del 60% de los votos, superando así al ingeniero agrónomo Juan Ortubé, del frente Vamos U.

Róger Guzmán, presidente de la Corte Electoral Permanente, calificó de tranquila la jornada electoral y agradeció a los docentes, tanto de la capital como de  las provincias, por haber acudido a sufragar. Los profesores habilitados para votar fueron 1.527.

Tras conocer los resultados preliminares de la votación, Peña, en breve contacto con EL DEBER, agradeció a los docentes que le dieron su apoyo y se comprometió a cumplir con sus objetivos de trabajo, entre los cuales se destacan buscar solución al problema de la falta de carga horaria, pues existen muchos docentes que trabajan sin percibir sueldo; promover la actualización permanente del profesor, coordinar con las instituciones cruceñas para defender los intereses de la región, etc.

Tags