El ministro de Gobierno brindó un reporte preliminar del paro que acata el departamento de Santa Cruz, destacó la poca presencia de personas cortando la circulación y afirmó que la Policía no tiene la orden de intervenir los bloqueos instalados en las provincias 

El Deber logo
9 de julio de 2019, 10:31 AM
9 de julio de 2019, 10:31 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó un reporte preliminar del paro cívico que acata este martes el departamento de Santa Cruz y aseguró que ha instruido a la Policía no intervenir los piquetes de bloqueos que hay instalados en todo el departamento, especialmente en las provincias.

La autoridad, en conferencia de prensa dada en Beni, dijo que la medida de presión cuenta con la participación de jóvenes del Comité Cívico y el transporte pesado, en especial en la Chiquitanía. Explicó que pidió a los cívicos que conduzcan las movilizaciones dentro del marco de la racionalidad.   

“Las instrucciones a la Policía es que se mantengan en estado de alerta, no se van a intervenir esos bloqueos, solamente la accion policial será de alerta, de vigilancia ante una situación extrema, que confiamos en que no vaya a darse”, declaró Romero.

Agregó que se comunicaron con los líderes cívicos de Santa Cruz, a quienes encargaron dirigir las movilizaciones dentro del marco de la racionalidad, sin incurrir en la violencia y en la provocación contra ciudadanos y propiedad públicas.

Sus manifestaciones son un derecho democrático, nosotros las estamos garantizando, por lo demás en el departamento de Santa Cruz, en las provincias, en la ciudad, y en las ciudadales, la situación es absolutamente de normalidad”, acotó.

El departamento de Santa Cruz acata un paro cívico de 24 horas determinado por el Comité Cívico en una Asamblea de la Cruceñidad que exige la renuncia de los vocales del TSE, el respeto del referendo del 21 de febrero de 2016 y la inhabilitación del binomio del MAS: Evo-Álvaro. 

Te puede interesar: