Rafael Roca Arteaga se vino de Santa Ana; está mal de salud y es  atendido por médicos  

El Deber logo
24 de julio de 2018, 11:00 AM
24 de julio de 2018, 11:00 AM

Jorge Roca Suárez, ‘Techo ‘e paja’, realiza trámites en La Paz para lograr el permiso judicial y viajar para ver a su padre de 94 años que permanece grave de salud. Ya en su casa con libertad condicional, Jorge Roca  pasó ayer su tercer día gozando con su familia, luego de casi 28 años en una cárcel de Estados Unidos y tres meses en San Pedro.

Tras conocer el fallo del juez de ejecución penal, José Ayaviri, que le otorgó la libertad, su padre Rafael Roca Arteaga, que se encontraba en Santa Ana de Yacuma, se trasladó a Santa Cruz para encontrarse con su hijo Jorge Roca.

El papá de Jorge Roca fue recibido en Santa Cruz por sus hijas Beatriz Asunta Roca Suárez, ‘Chunti’ y Bethy Roca. 
Sus hijas aseguraron que tras conocer el fallo hubo emoción en la familia y Rafael Roca, que ya desde hace algún tiempo está mal de salud, y se vio más afectado por  lo que decidió venirse a nuestra capital.

Tuvo que ser internado en un centro asistencial bajo el cuidado de sus hijas. 

Beatriz Asunta Roca manifestó que su papá verá a su hijo Jorge Roca después de 30 años y que ese momento será de gran significado para la unidad de su familia. Respecto a las revelaciones de parte de autoridades de la Dirección Nacional de Bienes Incautados en sentido de que se pediría a la justicia que active una sentencia de 15 años de condena contra Jorge Roca, la defensa de este ratificó ayer que no existe ninguna documentación que confirme ese extremo. La defensa a la cabeza del jurista Fernando Mealla asegura que lo único que existe y que se ejecutó es el mandamiento de libertad emitido por el juez de ejecución de sentencia en favor de Jorge Roca, que ya fijó como domicilio la casa de su hija en La Paz. 

En Santa Cruz la Fiscalía anticorrupción a la cabeza de Jackeline Severiche, Richard Camacho y Mirtha Mejía indaga el caso ‘Techo ‘e paja’, pero asegura que no existe ninguna acción o actuación nueva sobre el caso.