SANTA CRUZ

Roboré suma un helicóptero para combatir los incendios forestales


La nave llegó este jueves por la mañana al municipio que está en emergencia. En las próximas horas se sumará un segundo helicóptero. Hay al menos 5.000 hectáreas afectadas por los incendios


Imagen de la llegada del helicóptero que llegó hoy a Roboré
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/08/2019

Un helicóptero de la Unidad de Caballería Aérea del Ejército llegó este jueves a Roboré para ayudar en las tareas de emergencia debido a los incendios que se han registrado en este municipio y que hasta ayer, habían afectado unas 5.000 hectáreas.

Se estima que en la jornada también llegue otro helicóptero de Diablos Rojos para colaborar. El viceministro Óscar Cabrera, de Defensa Civil, explicó que el Bambi Bucket del super puma, (aparato para apagar llamas) y que ya fue usado en San José de Chiquitos, tiene una capacidad de 2.500 litros de descargue de agua; mientras que la otra nave de la Caballería, es de 800 litros.

EL DEBER informó sobre la presencia de un camión cisterna con combustible que ya está en Roboré; esto se hizo para que los helicópteros sean abastecidos en el lugar y así evitar que se desplacen distancias largas para recargarse.



Las zonas en las que las que trabajan las brigadas conformadas por bomberos y funcionarios de la Gobernación y del municipio están en el Valle de Tucabaca y en Aguas Calientes.

Suman las emergencias

Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que hasta la fecha hay más de 153 emergencias atendidas por incendios forestales de los cuales están todavía activos los del municipio de San Rafael, El Carmen Rivero Tórrez, San Matías, Roboré, siendo el más afectado el de Aguas Calientes en la zona del municipio de Roboré.  Solo en el mes de agosto existen 5681 focos de quemas.

Más sobre el tema:





 




En esta nota