Los manifestantes volvieron a las calles para evitar la circulación de motorizados en Cuatro Cañadas y San Julián. Ingresaron a instalaciones policiales y volcaron vehículos y motocicletas. 

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 20:20 PM
24 de octubre de 2018, 20:20 PM

Los manifestantes retomaron el bloqueo de caminos en San Julián y Cuatro Cañadas la noche de este miércoles tras el operativo policial en la que se detuvo a 13 personas. Los transportistas que exigen la reparación de la carretera que une Santa Cruz con Trinidad arremetieron con violencia e ingresaron a instalaciones de la Policía para provocar destrozos en la primera población. 

Los transportistas volcaron vehículos y destrozaron parte de las instalaciones policiales en San Julián. Los puntos de bloquos se reactivaron en Cuatro Cañadas y San Julián, además permanece en Guarayos y San Ramón.

Foto: Fuad Landívar

Más temprano, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, explicó a EL DEBER  que los uniformados avanzaron sobre la vía levantando piedras, neumáticos y montículos de tierra que obstaculizaban el tránsito de motorizados e ingresaron a la población de San Julián. “Tenemos 13 personas arrestadas, que serán llevadas a la Felcc y se hará una evaluación de su situación jurídica para ver si le inician procesos penales”, indicó el jefe policial.

Siles indicó que el bloqueo continúa en San Ramón y extraoficialmente se conoce que la Policía de Beni intervino en Guarayos. “Nos estaban esperando con todo, la Policía está preparada y hemos arrestado a bloqueadores. Hay dos policías heridos”, dijo.

Foto: Fuad Landivar 

También se conoce que un grupo de médicos que se transportaban en una ambulancia fueron agredidos por los uniformados durante el operativo. El comandante de la Policía cruceña también detalló que los manifestantes fueron contactados por autoridades para dialogar sobre la demanda que tienen.